Posteado por: Mujeres Proveedoras | enero 26, 2009

¿A qué edad puedo darle permiso a mi hij@ para tener novi@?

Wallpaper+niñosHemos recibido esta consulta y aquí la publicamos para que opinen, tienes algun tema para iniciar un foro similar?  envíanosla ya mismo a mujeresproveedoras@yahoo.com

Qué factores determinan cuando puedo darle permiso a mi hijo para tener novio, la edad, el sexo, el grado escolar, etc.

Mi hijo tiene 10 años, y resulta que me cuenta que todos sus compañeritos ya tienen novia!!!

El asegura estar enamorado como de 3 niñas que podrían ser su novia, asi que me ha preguntado cuando le daré permiso =O !!  Claro está después de salir de mi asombro le expliqué que él estaba muy joven para esas cosas, algo de lo que no quedó muy convencido, pero por eso me gustaría saber entre otras mamás que han pasado por esto, qué opinan al respecto, nunca lo había pensado hasta que mi hijo me lo preguntó, yo tuve mi primer novio a los 14 años, pero realmente fue un desperdicio de tiempo!! no se ve igual desde la perspectiva de hija que de mamá!!!  Qué creen?

Responses

  1. Hola, yo tengo dos hijos uno de 18 y una de 16. Como dice Susy, tiene mucho que ver la presiòn de grupo en el desarrollo de nuestros hijos. Una de las cosas que Dios me ha enseñado, es que es muy importante platicar con nuestros hijos sobre sus inquietudes y curiosidades. Crear un vìnculo de confianza, en el que sepan que pueden buscarnos para pedirnos un consejo. Hablarles de nuestras experiencias ayuda mucho, sobre todo pidiéndole ayuda a Dios que es nuestro Padre Celestial. Muchas veces los niños buscan tener alguien con quien hablar y compartir, pero hay que tener cuidado con los cambios naturales de su edad, en su cuerpo y en su mente. A veces da pena hablar con nuestros hijos sobre temas tan álgidos como el sexo, pero es importante que de parte nuestra sepan la informaciòn de una manera sana, porque a veces los pre-adolescentes comparten la informaciòn de este tema, pero con morbo y la curiosidad maligna que puede dañar a nuestros hijos. La oración es un arma poderosa en la vida de nuestros hijos, el orar por ellos cuando duermen es bien importante, porque son como esponjas que absorven las oraciones. Los proverbios tienen valiosa informaciòn sobre las relaciones afectivas. “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazòn porque de èl mana la vida” dice la palabra de Dios. Algo que hemos platicado con mis hijos, es que los jóvenes de hoy en día ven el noviazgo como algo que no tiene mucha importancia, pero si la tiene porque al final en cada relación, se va dejando un poquito del corazón aunque no parezca. Yo me hice mamá a los 18 años, y fue una experiencia en la que mi hijo fue mi mayor tesoro, pero el proceso de madurar para ser su mamá fue bastante duro. Nos volvemos lo que se oye, niños cuidando niños. Por eso es importante hablar con la mayor claridad posible con nuestros hijos. Podemos consultar libros con informaciòn del tema y esto nos puede ayudar a comprender sus cambios fìsicos y hormonales para enseñarles mejor.
    Les pregunté a mis hijos ahorita que escribo qué piensan: Mi hija respondiò a los 16, mi hijo a los 13 y empezò a reir. Mi hermana dijo: a los 18 porque podemos tener una plena responsabilidad de nuestros actos. Lo màs importante es decirles a nuestros hijos que deben ser responsables de sus actos siempre y no hacerle a nadie lo que no quieren que le hagan a ellos. Y que en la medida que siembren amor, recibirán amor. Asì que a cuidar la herencia bendita que Dios nos dio. Bendiciones!!

  2. Hola, yo tengo un hijo de la misma edad, uno de los factores que afecta a esta edad es la presion de grupo, “como mis amigos tienen yo tambien”, lo que le dicho a mi hijo es que el es diferente a los demas, el tener novi@ significa una responsabilidad, y aun no esta en edad de eso. La edad en la que esta, empiezan a conocer diferentes sensaciones, que es normal, pero tener novi@ significa que amas a la persona, y no estaras con ella por pasar el ratito, que primero me muestre que es responsable con algunas tareas de la casa, y que vea como va la relacion de sus amigos, y que entendera que es mejor tener a las chicas como amigas… y que sea amigable con todas, sin compromisos, ya que la ninas a esta edad son absorventes y no dejaran que le hable a otras ninas, incluso a sus mismos amigos. Desde pequeno he orado por El pidiendo a Dios que guarde su corazon, para que no lo lastimen ni lastime a nadie… asi que te aconsejo que ministres su corazon y que tenga mucha comunicacion contigo… bendiciones!!


Responder

Categorías

