Posteado por: Mujeres Proveedoras | mayo 21, 2009

Nuevos Comienzos

¡Hola queridas Mujeres Proveedoras!

Es gratificante escuchar como en medio de nuestros dolores más grandes en la vida, por la gracia de Dios y su misericordia hemos dado a luz tesoros que nadie nunca nos podría robar porque no son materiales, porque son los que al final verdaderamente nos hacen felices.  Esa, mis lindas amigas, es nuestra victoria sobre la adversidad: ¡que todas las cosas nos ayudan a bien! a las que amamos a Dios y fuimos creadas con un propósito especial de su parte.

Esta vez  les compartimos  el cómo es importante edificar cada una de las áreas que conforman nuestra personalidad.

Espiritual     Emocional     Física       Intelectual           Social

Por eso queremos proponernos que durante éste mes, cada una  realizará una acción pequeña, pero constante para mejorar en cada una de esas áreas.  Iremos un paso a la vez, no pretendamos cambiar todos nuestros hábitos de un día para otro porque lo más seguro es que el cambio sería tan drástico que no podríamos ser persistentes.

A continuación les propongo algunas ideas de qué tipo de acciones podemos realizar en las diferentes áreas:

PARA NUESTRA ÁREA EMOCIONAL:

A continuación les incluyo las características de las personas emocionalmente inteligentes, algunas tenemos más y otras menos, escoge aquella que es la que más te ha sido difícil cultivar, y proponte centrar más atención en ella.  Identifica los elementos que te hacen caer en errores emocionales y cuando te encuentres frente a ellos, has 5 respiraciones profundas para oxigenar tu cerebro y luego proponte actuar de la manera adecuada.  ¡Aquí las tienen, éxitos!

  • Poseer suficiente grado de autoestima
  • Ser personas positivas
  • Saber dar y recibir
  • Empatía (entender los sentimientos de los otros)
  • Reconocer los propios sentimientos
  • Ser capaz de expresar los sentimientos positivos como los negativos
  • Ser capaz también de controlar estos sentimientos
  • Motivación, ilusión, interés
  • Superación de las dificultades y de las frustraciones
  • Encontrar equilibrio entre exigencia y tolerancia.

PARA NUESTRA ÁREA INTELECTUAL:

Es algo maravilloso que nuestro intelecto sea mejorable, cultivable, que tengamos la capacidad de aumentar nuestra capacidad de razonamiento.  Esto nos ayudará a ser más eficaces en nuestro trabajo.  Está comprobado que la capacidad intelectual está directamente relacionada con una mejor calidad de vida en todo sentido, así que amigas, aquí les dejo unos consejos para que escojamos uno a la vez, y nos esforcemos para mejorar también en nuestra área intelectual.

  • Acostúmbrate al hábito de pensar: trata de no hacer las cosas por inercia o rutina. Con la práctica tu capacidad de razonamiento irá en aumento y te será más fácil tomar decisiones importantes en menos tiempo.
  • Tener un objetivo: si no tenemos un objetivo planteado actuaremos al azar, es obvio que si no tenemos un objetivo planteado no lo podremos alcanzar.
  • Obtener información: es el primer paso para alcanzar un objetivo, nuestra mente tiende a la comodidad, pero si hacemos un esfuerzo para adquirir información sobre nuestro entorno en general, llegaremos a tener una mente más ágil. Lee, navega en Internet, mira programas informativos, hay un dicho que dice “quién tiene la información tiene el poder”
  • Planifica: en vez de tener una idea de lo que piensas hacer, tomate unos 10 minutos para hacer un plan en el que identifiques pasos A, B, C.  Y trata de regirte por ellos en el desarrollo de tus actividades.  Hazlo así con cada labor importante de tu vida, desde el trabajo hasta tu casa y en el resto de las áreas de tu personalidad.

PARA NUESTRA ÁREA FISICA:

En ésta área es muy importante la motivación, así que ponte metas, pero por favor no a corto plazo, porque estas metas suelen ser fortuitas y perecederas.  Yo visualizo por ejemplo que no quiero ser una madre enferma que mis hijos tengan que cuidar cuando sean adultos, visualizo todas las cosas que quiero hacer en la vida por las que necesitaré muchos años de salud y trabajo para verlas realizadas, visualizo la ropa que quiero lucir el próximo verano o la próxima navidad, hagamos un cambio sencillo a la vez, hagámoslo un hábito y luego añadamos otro, seguramente así también podremos distinguir los beneficios que nos ha aportado cada uno de ellos.  He aquí algunas ideas pero pueden buscar más y compartirlas con nosotras.

–          Caminar 15 minutos diarios.

–          Mejorar mi postura al sentarme y caminar.

–          Tomar 8 vasos de agua pura al día.

–          Eliminar de mi dieta los refrescos de soda

–          Añadir a mi dieta una porción mas de verduras o frutas

–          Sustituir el pan blanco por pan integral

–          Evitar refaccionar con chucherías, pasteles o sofritos.

–          Hacer una mascarilla (puede ser casera) a la semana.

–          Hacer un tratamiento (puede ser casero) para el cabello a la semana.

–          Comprar y tomar un complemento vitamínico.

–          Dormir una hora más cada noche.

PARA NUESTRA ÁREA SOCIAL- FAMILIAR:

Mis amigas bellas, especialmente cuando estamos pasando etapas difíciles, esta área es sumamente importante para vencer al monstruo de la depresión.  Es bueno tomar tiempos a solas para meditar en las circunstancias, orar o solo llorar para desahogar nuestra alma, pero no es bueno quedarse solo allí.  Si no tenemos problemas de igual manera, la tendencia de la sociedad se ha vuelto individualista, pero hemos sido creados para compartir en familia y vivir en comunidad, así que pongamos atención también a cultivar BUENOS amigos y amigas y desarrollarnos en nuestra área social.  Vean las ideas y si tienen alguna otra pues bienvenida!

–          Hacer esa llamada o visita que he estado postergando.

–          Llevar a los niños a jugar al parque.

–          Hacer un juego de mesa con mi familia o amigos.

–          Salir a tomar café con alguna o varias amigas o amigos.  ( la reunión mensual de mujeres proveedoras cuenta)

–          Organizar un almuerzo o desayuno en casa para charlar con alguien especial.

–          Ir a la iglesia o a un grupo de Estudio Bíblico, si no saben de uno ¡pregúntenme!

PARA NUESTRA ÁREA ESPIRITUAL:

La dejé de último porque es la más importante, y quiero pedirles que no solo la lean sino la mediten, la asimilen y la disfruten, déjense tocar por el Espíritu de Dios, y pongan su copa lista para que él vierta en ella su vino nuevo.

Esta es el área que con más frecuencia olvidamos, esto básicamente sucede cuando no tenemos ejercitados nuestros sentidos espirituales: vista, oído, gusto, tacto, olfato espiritual, por lo mismo entonces no nos podemos dar cuenta de lo desnutridas que podemos llegar a estar.  Si hemos dejado que las tensiones de la vida nos absorban tanto como  para dejar de último esta área, a partir de hoy empezaremos a darle vuelta a nuestras prioridades.  Esto mis queridas amigas es lo principal, de aquí empieza todo bien o de aquí empieza mal, y por consiguiente el desarrollo y final de nuestra vida espiritual dependen de nuestro inicio.

Como Mujeres Proveedoras vivimos sometidas muchas veces a un constante estrés,  el trabajo, las labores de casa, el atender al esposo las que están casadas, los niños con su cúmulo de necesidades, en fin… lo que más deseamos a veces al final del día es apagar las luces y dormir.  Sin embargo es importante que recordemos que esos tiempos de refrigerio ¡¡que nos urgen!! ¡Que pedimos a gritos desde el fondo de nuestro ser! Nos lo ofrece dulcemente la  Presencia de Dios. Hechos 3:19  “Arrepiéntanse y conviértanse, para que sean borrados sus pecados y vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”.  A medida que estemos en paz con Dios, su presencia estará mas cerca de nosotras, proveyéndonos el descanso, la paz, la estabilidad emocional en nuestro diario vivir.

Así que empieza hoy apartando unos minutos al menos, para leer un Salmo, o empezar un libro de todos los que hay en la Biblia, para expresarte delante de Dios a corazón abierto, y bueno no te olvides de la siguiente tarea:

Tarea:

Efesios 1:3-14

Lee detenidamente el pasaje y encuentra las respuestas a las siguientes 4 preguntas, si puedes escribirlas será mucho mejor.

  1. Según lo que aquí dice, ¿Cuál es el propósito de nuestra vida?
  2. Según lo que aquí dice, ¿Sobre qué elementos debe basarse nuestra identidad como personas?
  3. Según lo que aquí dice, ¿De qué nos ha provisto Dios para cumplir el propósito de nuestra vida?
  4. De las palabras que leíste, ¿ De qué te habló en forma personal y qué te dijo?

Por último les agrego un link para que escuchen esta canción, pero no solo la escuchen, ¡Vívansela!  Integren sus corazones a esta letra y música, estoy segura que será para ustedes un tiempo de refrigerio en el momento que  lo hagan.  Hagan click aquí.

Bueno amigas, hasta una próxima.  Recuerden que las aprecio mucho, y porfa… ¡Nunca dejen de crecer!

Abi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: