Padre de viudas y defensor de huérfanos

5 Porque el que te hizo es tu esposo;
su *nombre es el SEÑOR *Todopoderoso.
Tu Redentor es el *Santo de Israel;
¡Dios de toda la tierra es su nombre!
Isaias 54:5

Preciosa promesa de Dios verdad?  Quizás para quien ha vivido en una familia integrada por esposo, esposa e hijos, sea una bendición leer esta porción de la palabra, pero para aquellas que hemos vivido la viudez, sea la roca que afirma nuestra fe en el Señor Todopoderoso, Defensor de Viudas y Padre de Huérfanos…..

Hace 10 años, perdí a mi esposo en un asalto.  Salió temprano de casa y en la noche únicamente recibí una llamada de un familiar para darme la mala noticia.  Era un 20 de mayo de 1998.

Con dos niños, un varón de 7 y una niña de 5, no alcanzaba a comprender por qué Dios me había hecho esto?  Por qué permitió la desintegración de mi familia, cuando una de mis oraciones era que la mantuviera unida y llena de amor, para darles a mis hijos la estabilidad que yo nunca tuve de niña.  Sentí que mi vida estaba dentro de una burbuja de aire, suspendida en el tiempo y que todos los planes a futuro, simplemente como agua entre mis manos se dispersaban.  Las ilusiones de un mejor futuro para mis niños e incluso de que mi familia creciera, se fueron……

Ha sido un camino difícil, porque nuestros sentimientos y pensamientos  están siempre vinculados a nuestros seres queridos, el perder a mi esposo fue como un balde de agua fría sobre mí. Explicarlo a mis hijos fue aún más difícil, sobre todo el decirles que Dios es bueno aunque esto nos estuviera pasando a nosotros.  Recuerdo que una familiar me dijo:  “Recordemos las palabras de Job:  Jehová dio, Jehová quitó bendito sea su nombre”…. Qué difícil entender esto, cuando solo hacía un año yo había recibido a Jesús en mi corazón, empezamos a ir a la iglesia con mis niños e incluso mi esposo un día me dijo que no se oponía porque quería que mis hijos crecieran en un ambiente diferente en el que nosotros crecimos, para que su futuro fuese mejor.

Después de los días,  el enfrentar mi nueva forma de vida…. Un presupuesto más pequeño para vivir, la responsabilidad de educarlos sola.  En esos momentos es cuando vienen los ataques del enemigo que lo único que quiere es robar, matar y destruir (Juan 10:10).

Comparto contigo mi testimonio, porque seguramente si estás leyendo esto es porque has vivido una situación similar.  Quiero decirte que después de 10 años. DIOS HA SIDO FIEL, su palabra dice “no he visto a un justo desamparado, ni a su simiente mendigando pan”… y así ha sido.  Con la ayuda de mi Padre Dios Todopoderoso, hemos salido adelante.  Mis hijos han estudiado, se han alimentado y su misericordia ha estado con nosotros hasta en los detalles más pequeños.  No quiero decirte que ha sido fácil, porque te mentiría.  Ha sido un camino de Fe, de oración, de esfuerzo, de lucha constante.  De que han pasado días en los que mis fuerzas se acaban, pero veo al cielo y han sido renovadas mis fuerzas.  Pero la clave es:   Tener Fe, doblar mis rodillas en su presencia, llorar para lavar sus pies en adoración.  Y Jesús ha estado aquí, todo este tiempo.

Comprender  Romanos 8:28: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”….

Sigo caminando un día a la vez, dejando el afán del futuro al pie de la cruz de Jesús, haciendo de nuevo planes para mi futuro, porque solamente expuesta a la gloria de Dios mis heridas del pasado han sanado.  He entendido esto:

Isaías 57
1 El justo perece, y a nadie le importa;
mueren tus siervos fieles, y nadie comprende
que mueren los justos a causa del mal.
2 Los que van por el *camino recto mueren en *paz;
hallan reposo en su lecho de muerte.

La justicia de Dios que es la mejor, en su momento sabrá que hacer con aquellos que fuera de su voluntad, asechan, roban, matan y destruyen.  Y que nosotros los que nos quedamos, no estamos solos, al contrario.  Estamos al abrigo del Altísimo, morando bajo la sombra del omnipotente. Salmo 91  Que Jesús nos lleva al mesón, para que nuestras heridas sean sanadas por el aceite de su unción, que quedamos allí al cuidado de su Espíritu Santo, para ser transformados como el barro en sus manos.

Trabajo no me ha faltado, la misericordia de Dios me lo ha dado.  Su amor nos ha animado a seguir adelante.  Su paz nos llena de Fe y de Esperanza en que nuestro futuro depende solamente de su voluntad, que es buena, perfecta y agradable.  Que en la comunión con su Espíritu Santo,  me ha dado las estrategias para tener el cuidado necesario con mis hijos, atender mi casa, y mi trabajo.  Que he cometido errores, muchos….. pero estoy en buen camino, en el Suyo.  Porque solo Jesús es el camino, la verdad y la vida….

Cuando tu fe falte, solamente recuerda que estar de rodillas frente a Dios, te mantendrá de pie frente al mundo.

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”.  1ª. De Juan 5:4

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33

Al escribirte mi testimonio, escucho la canción “Tú has sido fiel” de Pecos y Jesús Adrián Romero, que estremece mi corazón, porque todo lo que dice es verdad….una verdad que ha cambiado mi vida.  La fidelidad que solo puedes encontrar en el amor de Dios,

Mi oración por ti es esta:
Efesios 3
14 Por esta razón me arrodillo delante del Padre,15 de quien recibe nombre toda familia, en el cielo y en la tierra.16 Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser,17 para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor,18 puedan comprender, junto con todos los *santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo;19 en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.
20 Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,21 ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.

Ahora te comparto el fundamento de mi Fe, en que Dios está conmigo y con mis hijos:
Isaías 54
1 ……
Porque más hijos que la casada
tendrá la desamparada —dice el SEÑOR—.
2 Ensancha el espacio de tu carpa,
y despliega las cortinas de tu morada.
¡No te limites!
Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.
3 Porque a derecha y a izquierda te extenderás;
tu descendencia desalojará naciones,
y poblará ciudades desoladas.
4 »No temas,
porque no serás avergonzada.
No te turbes,
porque no serás humillada.
Olvidarás la vergüenza de tu juventud,
y no recordarás más el oprobio de tu viudez.
5 Porque el que te hizo es tu esposo;
su *nombre es el SEÑOR *Todopoderoso.
Tu Redentor es el *Santo de Israel;
¡Dios de toda la tierra es su nombre!
6 El SEÑOR te llamará
como a esposa abandonada;
como a mujer angustiada de espíritu,
como a esposa que se casó joven
tan sólo para ser rechazada —dice tu Dios—.
7 Te abandoné por un instante,
pero con profunda compasión
volveré a unirme contigo.
8 Por un momento, en un arrebato de enojo,
escondí mi rostro de ti;
pero con amor eterno
te tendré compasión —dice el SEÑOR, tu Redentor—.
13 El SEÑOR mismo instruirá a todos tus hijos,
y grande será su *bienestar.
14 Serás establecida en justicia;
lejos de ti estará la opresión,
y nada tendrás que temer;
el terror se apartará de ti,
y no se te acercará.
15 Si alguien te ataca,
no será de mi parte;    cualquiera que te ataque
caerá ante ti.
17 No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti;
toda lengua que te acuse será refutada.
Ésta es la herencia de los siervos del SEÑOR,
la *justicia que de mí procede —afirma el SEÑOR—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: