Sácale provecho a la maravilla de tu mente

CATEGORÍA:  ALTAMENTE RECOMENDADO POR ABY

Apuesto a que después de ésto, van a ir directamente a la librería a comprarse un cuaderno de dibujo y lapiceros de colores!  Háganlo amigas, será una de las mejores inversiones de su vida!!

Recientemente conseguí un libro que me ha ayudado mucho para poder organizar mis ideas, mis proyectos y por concerniente mi tiempo de manera tres veces más efectiva.

Se trata del libro de los Mapas Mentales, de Tony Buzán no se asusten no tiene nada que ver con meditación trascendental ni nada de eso, es un métdo de organización del pensamiento que nos permite visualizar de manera global cada proyecto y dejar escapar mucho menos detalles.  Las Mujeres Proveedoras no serán las mismas después de aplicar éste método!  Aquí les copio una breve descripción.

——————————————————————————————————————-

¿QUÉ SON LOS MIND MAPPING (MAPAS MENTALES)? EXPLICACIÓN

Ejemplo mapa mental

Los Mapas Mentales son una popular herramienta de generación de ideas y una técnica de aprendizaje de ordenamiento de ideas y sus interconexiones. Puede ser utilizado para ordenar gráficamente los conceptos articulados a un tema central, o para tratar con otros conceptos o temas. Los diagramas tienen forma de árboles de fácil recordación. Permite que usted cree, que capture, que organice, y que comunique las representaciones visuales fácilmente entendibles y altamente interactivas de ideas, de información, y de datos complejos.

Los mapas mentales salen siempre de cierto problema o tema que se coloque en el centro. Contiene típicamente las palabras, las frases cortas y los cuadros, que son conectados con el tema central con líneas.

Orientan a la mayoría de la gente de manera visual. Usando la estructura, las palabras, colores, imágenes, y los hipervínculos (y los sonidos) para traer conceptos a la vida, los Mapas Mentales ligan un concepto o un tema central con conceptos o a temas relacionados. A diferencia de las formas de pensamiento lineal (que usted aprendió probablemente en la escuela) estimula la imaginación y la creatividad, conectando elpensamiento izquierdo y derecho del cerebro. Así se cree que se logra reunir la gama completa de las habilidades analíticas y creativas.

ORIGEN DE LOS MAPAS MENTALES. HISTORIA

Los dibujos radiales se han utilizado por siglos para analizar toda clase de problemas. Un ejemplo temprano es la representación gráfica de las categorías de Aristóteles del pensador neoplatónico Porfirio en el siglo III. Tony Buzan, un psicólogo y gurú británico de la creatividad de negocios, buscaba una manera visual y más rápida de delinear ideas sobre un papel de forma que sean más fáciles de aprender y memorizar. Él polularizó los modernos Mapas Mentales en los años 60.

Fuente: http://www.12manage.com/methods_mind_mapping_es.html (Aqui hay más información)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: