Mascarillas BBB para un cabello radiante

Hola mis amigas proveedoras:

Resulta que desde hace varios días mi cabello perdió brillo y está bastante rebelde.  Entonces me interese en buscar recetas prácticas y económicas que nos permitan solucionar algunos problemas como la falta de brillo, caída excesiva, etc.  Entonces a continuación lo que encontré y para todos los gustos:

Fácil y económica mascarilla para un cabello radiante.

Ya sea por diversos factores: exposición solar, uso de malos productos para lavarlo, mala alimentación,  etc.…el cabello se debilita y se quiebra, perdiendo la vitalidad y brillo que necesitamos para lucirlo espléndido.

Para solucionar este problema deberás preparar una mascarilla capilar muy sencilla.

Necesitarás:

5 cucharas soperas de miel de abejas (lo más liquida posible)

2 cucharas soperas de aceite de almendras (lo consigues en cualquier droguería)

Tomarás un recipiente metálico y mezclarás los ingredientes.

Una vez que la mezcla esté lo suficientemente homogénea le darás un pequeño golpe de calor con la hormilla en tu estufa.  Una vez que la preparación esté tibia la colocas en tu cabellera, sin que toque tus raíces y dejaras actuar por media hora.  Luego la retirarás con abundante shampoo y enjuague y repetirás el procedimiento dos veces al mes. Verás los resultados de forma inmediata y lucirás una cabellera radiante.

El laurel es una de las hierbas que mejor le sienta al cabello. Es que posee cualidades suficientes como para combatir la seborrea, la caspa, la caída del cabello y, por si fuera poco, potencia su fortalecimiento y el del cuero cabelludo. Una interesante preparación de aplicación externa que resulta muy bien consiste en hervir en un litro de agua, un abundante puñado de hojas de laurel durante una hora. El líquido resultante debe colarse y reservarse. Se emplea una vez enjuagado el pelo, masajeando el cuero cabelludo con el líquido y dejando actuar el mismo durante el lapso de media a una hora.

El berro también tiene propiedades muy útiles. De hecho es uno de los remedios naturales para el cabello más efectivo.   Para la preparación hace falta licuar totalmente, hasta que no queden grumos ni vestigios, unos 3.5 onzas de berro. Si es necesario, añadir unas gotas de agua para que el licuado quede bien homogéneo. Luego se masajea directamente sobre el cuero cabelludo y se deja que el preparado actúe por el lapso de una hora. Posteriormente, se lava el cabello normalmente.   Es recomendable repetir la acción al menos dos veces semanalmente.

Por otra parte, los trucos de belleza para el cabello, de elaboración casera, a partir de productos naturales son una excelente alternativa para los diferentes tipos de cabello y su cuidado.

¿Estás harto de ese cabello seco y resquebrajado? Pues entonces nada mejor que probar esta mascarilla natural para el cabello hecha con aguacate. Este fruto es muy rico en aceites e hidratará naturalmente tu pelo dañado. Haz una pasta con medio aguacate bien maduro, una cucharada de aceite de oliva y una de miel. Si necesitas, agrega un poco de agua para que tome una consistencia bien cremosa y maleable, así como para que puedas esparcirla por tu cabello. Colócala y retírala después de 15 minutos, lavando y enjuagando tu pelo tradicionalmente. Al poco tiempo notarás los resultados.

Si, por el contrario, sufres de cabello graso, no dudes en emplear esta buenísima mascarilla casera para el pelo. Mezcla Una taza de aceite de oliva con algunas hojas de romero, algunas de tomillo y otras de salvia. Pon la cantidad de hierbas necesarias como para que larguen sus propiedades sin que se desmerezcan en proporción con el aceite. Embotella y guarda por dos semanas, para darle tiempo a que interactúen bien el aceite y las hierbas. Luego aplica en el pelo y enjuaga normalmente.

Receta para nutrir tu cabello:

La combinación de huevo y aceite de oliva, por más que pueda resultar algo extraña para el oído de algún desprevenido, suele dar un excelente efecto para tu cabello. Es ideal para mantenerlo bien nutrido, brillante y repleto de las propiedades de estos dos productos naturales.

¿Sientes que tu cabello está maltratado, débil, falto de brillo y de nutrientes? Pues entonces, esta más que sencilla mascarilla puede resultarte como una interesante salida, para este problema. Verás que no necesitas ningún producto estrafalario para prepararla; simplemente abrir el refrigerador, tomar un huevo, un poco de aceite de oliva y abrir el grifo para añadir agua. Así de simple.

Ingredientes:

* Una yema de huevo

* Dos cucharadas de aceite de oliva

* Una cucharada de agua tibia

Preparación:

Es sabido que el huevo y el aceite de oliva poseen una buena cantidad de nutrientes que son perfectos para tu cabello. Así que nada mejor que unirlos en este preparado. Bate primero la yema del huevo en un recipiente con un tenedor. Agrega poco a poco el aceite de oliva, casi como si estuvieras preparando una mayonesa. Cuando se hayan integrado, sólo tendrás que añadir la cucharada de agua tibia. ¡Ten cuidado de que no esté muy caliente! Esto sólo logrará que la yema del huevo se cuaje y la mascarilla fracase.

La clave de esta mascarilla reside en su aplicación. Más allá de tener cuidado de que cubra bien todo el espectro capilar, lo importante es aplicarla siempre antes del lavado convencional. La dejas actuar unos 20 minutos y luego procedes con la higiene como de costumbre.

Mascarilla casera anti frizz para la belleza del cabello

La electricidad del cabello provoca que se pare y luzca erizado, desordenado y despeinado. Si el frizz del cabello es tu problema, no dejes que se te pongan los pelos de punta, la solución ideal está a tu alcance. Probablemente, ya has probado infinidad de productos, sin los resultados esperados. Prueba esta receta casera y lucirás un cabello espléndido y sin frizz.

“Fresas para mascarilla anti frizz para el cabello erizado”.  El secreto para eliminar el frizz, esa molesta tendencia que tienen algunos cabellos a erizarse, está en la hidratación y nutrición del cabello. Habitualmente, los cabellos secos, están más expuestos a padecer el problema del frizz. Si es tu caso, prueba esta receta casera y tu pelo lucirá prolijo y libre de frizz.

Mascarilla anti frizz para el cabello

Ingredientes:

* fresas, 2 grandes

* yogur natural, 1

* miel, 2 cdas.

* claras de huevo, 2

Preparación:

* En un recipiente, coloca las fresas y tritúralas.

* Agrega las claras, el yogur y la miel, batiendo para que se desintegren y se unan todos los ingredientes.

Modo de aplicación:

* Aplica sobre el cabello y deja actuar, durante aproximadamente media hora.

* Enjuaga con agua tibia.

Para lograr mejores resultados, emplea esta mascarilla, al menos una vez a la semana.

Mascarilla caliente de aceite de soja para pelo seco

Ingredientes:

* Aceite de soya, 1 cdta.

* Aceite de ricino, 2 cdtas.

Preparación:

* Mezcla los ingredientes en un pequeño recipiente, que puedas llevar al fuego.

* Calienta a fuego lento.

Modo de aplicación:

* Aplica esta preparación, dando un masaje en el cuero cabelludo.

* Envuelve el cabello en una toalla caliente.

* Transcurridos 15 minutos, lava tu pelo con tu champú habitual.

Esperamos que esta información sea de tu utilidad, ya que muchas veces no nos hacemos tratamientos especiales para nuestro cabello, sobre todo porque significa un gasto más… pero en este caso la mayoría de los ingredientes ya los tenemos en casa, así que será agradable probarlos e incluso puedes prepararlos en compañía de tus hijas y a lo mejor hasta sirve para jugar al salón de belleza y compartir más con ellas…

Te mando un abrazo.

Ana.

Responses

  1. Carinosos saludos;
    Primero que todo, felicitarlos por la brillante ayuda para la belleza capilar, con los productos naturales y ademas caseros.
    Muchas gracias
    cordiales saludos
    Jeanette Morice

    PD; Es posible encontrar tambien mascarillas para el cutis?
    hasta pronto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: